viernes, 10 de mayo de 2013

EL JUEGO

clases de pases.

Pase con borde interno: Este pase busca generar más seguridad sobre el
destino que se le pretende dar al balón, siendo este el mas utilizado en el
juego. Este pase depende de la distancia entre compañeros del equipo ya que
si es un pase de profundidad por el suelo este debe ser dirigido con fuerza y
precisión, también se puede realizar a distancias cortas por ejemplo a la hora
de crear paredes donde la precisión debe ser fundamental y se disminuye
la fuerza empleada. El borde interno del pie también sirve para rematar,
amortiguar, conducir, desviar y driblear.






Pase con el borde externo: Este tipo de pase debe ser empleado con gran técnica puesto que si no es bien empleado mas que un pase se convertirá en un rebote siendo el balón interceptado por el adversario, ya que tiene mas dificultad que el pase de borde interno. En algunos casos se usa este pase para crear un efecto en el balón el cual pueda burlar al contrario, y más cuando se trate de largas distancias en pro de generar llegadas de riesgo.





Pase con el empeine: Este pase es muy utilizado para hacer cambios de frente o habilitar al compañero, a una altura prudente en la cual  el rival no pueda interceptar el balón.





Pase de tacón: este pase no es tan frecuente en el juego, mas bien es usado como un recurso en caso extremo de no poder realizar otro tipo de pase, o como jugada de fantasía dependiendo la técnica del jugador para emplearlo.



Pase de cabeza: el pase de cabeza es un recurso cuando el balón presenta una gran altura siendo las piernas inútiles para interceptarlo brindarlo a el compañero. El pase de cabeza es muy frecuente en tiros de esquina en el cual la técnica del jugador debe ser fundamental para impulsar el balón con velocidad y fuerza empro de que un compañero lo intercepte para anotar, siendo este una distracción para el rival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario